Secretaría Técnica

Inicio Fundación Plan…

SECRETARÍA TÉCNICA

La Secretaría Técnica tiene a su cargo apoyar al Consejo Directivo en la gestión y supervisión de la actividad diaria de la Fundación así como de ejecutar las decisiones que la Asamblea de Asociados expresamente le asigne.

FUNCIONES

Son funciones de la Secretaría Técnica las siguientes:

  • Apoyar al Comité Ejecutivo en el desarrollo de sus funciones
  • Preparar la relatoría de todas las sesiones que celebre el Comité Ejecutivo y las Asambleas Generales de Asociados que se lleven a cabo.
  • Dar seguimiento a los acuerdos del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General de Asociados.
  • Promover la participación social mediante la integración en grupos de trabajo de organizaciones y personas que tengan los conocimientos y la voluntad de aportarlos para el desarrollo de los proyectos estratégicos.
  • Brindar apoyo metodológico y logístico al Comité Ejecutivo, a las Comisiones Técnicas y a los grupos de trabajo.
  • Elaborar el presupuesto, los planes de trabajo y los programas de ejecución de todas las actividades, estudios y proyectos de la Asociación, debiendo someterlos para su aprobación al Comité Ejecutivo, durante el mes de enero de cada año.
  • Llevar bajo su responsabilidad el archivo de todas las actas que se elaboren de las sesiones del Comité Ejecutivo y de las Asambleas Generales de Asociados, así como toda la documentación, memorias técnicas, proyectos y planos que se obtengan o generen en el desarrollo de las actividades de la Secretaría Técnica, las Comisiones Técnicas y los grupos de trabajo.
  • Dirigir y coordinar el desarrollo y puesta en práctica de los programas de promoción, divulgación, comunicación y difusión de la Asociación.
  • Desarrollar programas de cooperación en materia de planeación estratégica con otras ciudades y regiones.
  • Llevar a cabo cualesquiera otras comisiones o actividades que le encomienden el Comité Ejecutivo.
  • La Secretaría Técnica estará integrada por el personal técnico y administrativo que sea necesario para la administración, seguimiento y desarrollo del Plan Estratégico de Mérida.

    ORGANIZACIÓN

    La estructura organizacional de la Secretaría Técnica se integra por:

    SECRETARIO TÉCNICO.
    Persona, nombrada para el cargo por el Consejo Directivo para dirigir la Secretaría Técnica de la Fundación en el cumplimiento de sus funciones.

    COORDINADORES.
    Personas de diversas especialidades que, a juicio del Comité Directivo se requieran para que de la Secretaría Técnica lleve a cabo sus funciones de apoyo metodológico y logístico al Consejo Directivo, a las Comisiones Técnicas y a los Grupos de Impulsión del Plan Estratégico de Mérida así como de otras actividades que determinen la Asamblea de Asociado y el propio Consejo Directivo.

    COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA.
    Estructura administrativa de soporte para la actividad diaria de la Secretaría Técnica, integrada por un Gerente y el personal de apoyo que se requiera en función del volumen de las actividades a realizar.

  • Secretario Técnico: Ing. Humberto Sauri Duch